Skip to main content

El docente investigador de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Raúl Siche Jara fue elegido presidente de la Red Internacional de Ingeniería Agroindustrial (Red UNIA) para el periodo 2018 – 2021.

La elección se realizó en el marco del V Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial realizado los días 22 al 26 de octubre 2018 en Costa Rica.

En dicho evento se eligieron a los nuevos directivos de la Red UNIA, recayendo la Presidencia en el Dr. Raúl Siche Jara, quien estará acompañado durante este periodo de los científicos: Dr. Tomás Guzmán (Costa Rica), Dr. Leonardo Alonso (Colombia), Dr. Arturo Hernández (México), Dr. Rudi Radrigán (Chile) y la Dra. Alicia Ramos (Bolivia).

La Red Universitaria Internacional de Ingeniería Agroindustrial reúne científicos y profesionales de países iberoamericanos y dedicados a la agroindustria o afines, actuando como un promotor del intercambio de estudiantes y profesores, trabajos de investigación, eventos científicos, entre otras iniciativas relacionadas a la internacionalización de las carreras de agroindustria y afines, de las instituciones que son miembros.

Siche Jara es fundador de la revista científica Scientia Agropecuaria de Trujillo; doctor en Ingeniería de Alimentos por la Universidad Estadual de Campinas – Brasil y estudios pos-doctorales en la Universidad de Lleida – España.

El investigador UNT, a la vez Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tumbes, es considerado una personalidad de sobresaliente trayectoria en la docencia universitaria en los niveles de pre y posgrado con importantes logros en el área de la investigación científica, habiendo publicado una serie de artículos e investigaciones en prestigiosas revistas de ciencia, nacionales e internacionales.